Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CRIANZA EN BRAZOS ES DERRIBAR MIEDOS

Cualquier familia que ha experimentado la belleza de la crianza en brazos ha escuchado la expresión: “No lo cargues demasiado porque lo vas a malcriar”. Una frase tan corta y con tanto impacto. Sobre todo cuando tenemos un bebé que pide brazos todo el tiempo. Nos pasa por la mente que quizá tienen razón. Spoiler alert: No la tienen.

En la actualidad tenemos muchas opciones para llevar a bebé y olvidamos que los brazos son el lugar predispuesto biológicamente para responder a sus necesidades lo más rápido posible. Hace cientos de años no existían coches/carriolas para trasladar a nuestros niños, lo natural es cargar a nuestros niños.

¿De dónde nace el temor de no cargarles demasiado?

El temor de no cargar demasiado a nuestros bebés nace del amor que les tenemos. Queremos criar seres humanos capaces e independientes. Nos produce miedo hacer algo que les afecte en su desarrollo. Es una realidad que a veces el cansancio y el trajín diario no nos permiten estar todo el día con nuestros hijos, por lo que no queremos acostumbrarlos a estar alzados siempre, ya que solemos pensar que eso genera un apego inseguro.

Todos estos pensamientos son válidos e impulsados por el amor. Pero, nos han creado el temor de si les estamos dando o no demasiado contacto. La realidad es que bebé pide brazos porque los necesita. Es precisamente el apego seguro lo que reforzará su confianza y seguridad, fomentando así, un desarrollo saludable.

La crianza en brazos es derribar esos miedos para permitirnos disfrutar de muchos beneficios para nosotros y nuestros bebés.

Celebremos la Crianza En Brazos

Queremos invitarte a confiar en tu instinto que desea brindar contacto a tu bebé y disfrutar al máximo esta etapa (porque sí, es una etapa que se acabará).

Cada año en octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB), con el fin de educar y difundir información, científica y actualizada, sobre el criar a nuestros hijos cerca de nuestro corazón.

¿Cómo nació la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB)?

Fue un movimiento inspirado en un grupo de mamás que realizaban coreografías con sus bebés cargados en España. Este hecho se popularizó y llegó a todo el mundo, motivando así a la Organización “Babywearing International” a establecer la primera semana de octubre como la Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB). Se realizan actividades para promover la crianza en brazos y el porteo ergonómico. Actualmente la semana de celebración la escoge cada país, ciudad, organización o empresa según sus necesidades y fechas especiales.

Desde el 2008 se utiliza este logotipo que muestra a cinco siluetas porteando con las manos entrelazadas. Los dos círculos en morado oscuro representan la unión mundial y la hermosa conexión que tienen las siluetas al compartir y promover la crianza en brazos.

Cada año se cambia el lema y este 2022 es “El amor transforma”.

¿Qué esperar de esta semana especial?

Hablaremos sobre la crianza en brazos, la importancia de brindar el contacto que nuestros bebés necesitan y qué puede pasar cuando no se suple esta necesidad. Nos enfocaremos en difundir información científica sobre el porteo, que, al contrario de ser una moda, es la forma más antigua de llevar a nuestros bebés a todas partes.

¿Cómo puedo celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos?

Si tienes un bebé te invitamos a portear y darle todo el contacto que desees con confianza. Puedes apoyar a otras familias y contarles sobre los beneficios del porteo. También puedes tomar una asesoría de porteo para resolver todas tus dudas o asistir a charlas/talleres que apoyen la crianza en brazos.

Comparte tus fotos y experiencias en redes sociales utilizando los hashtags #InternationalBabywearingWeek #IBW #Crianzaenbrazos #SICB #SICB2022[

Como despedida te dejamos 7 ventajas de la crianza en brazos:

  1. Bebé llora menos
  2. Bebé duerme más y mejor por periodos de tiempo más largos.
  3. Favorece la lactancia materna
  4. Mejora el desarrollo cerebral
  5. Promueve el buen desarrollo físico del niño o niña
  6. Favorecer vínculos afectivos entre bebé y la persona que lo portea.
  7. Alivio en los cólicos del lactante, por el movimiento que realiza la persona que lo traslada.

Y como plus adicional el porteo nos permite todo esto con las manos libres para poder seguir realizando nuestras tareas del día a día.

Comparte esto

Comparte esto

Recent Posts

La crianza en brazos es derribar miedos

Contenido de valor directo en tu inbox

Te prometemos no más de dos correos y siempre incluiremos información interesante para tu familia, no solo nuestras geniales promociones.

Al enviar este formulario estás de acuerdo con recibir promociones y ofertas por parte de Nidos y Nudos. No compartiremos tu información personal con terceros. 

Contenido relacionado

Te puede Interesar

Aquí tienes algunos artículos relacionados para que continues aprendiendo.

Inicio de sesión

¡Accede a tu usuario de Nidos y Nudos!

[TheChamp-Login]
or
¿Necesitas ayuda?